Foto Archivo

Gerardo Blyde anuncia paro técnico en la alcaldía

miércoles, 4 de mayo de 2016 01:14 pm

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, presente hoy en una reunión entre la Comisión de Finanzas de la AN y la Asociación de Alcaldes de Venezuela, se pronunció por la situación presupuestaria que manejan las alcaldías.

Afirmó que el único crédito adicional que han aprobado en 2016, corresponde a recursos excedentarios del año pasado. “Desde que nos reunimos con el presidente Nicolás Maduro hace 2 años no hemos tenido respuesta favorable, ni siquiera el 13% del presupuesto aprobado hemos recibido”.

También comentó que se realizó la solicitud de un crédito adicional para las 135 alcaldías del país y que todavía no ha sido cancelado. “Más del 80% de las alcaldías no han podido pagar el aumento a los trabajadores al no contar con los recursos económicos”.

En las declaraciones aseguró que el municipio no cuenta con los recursos para cancelar el reciente aumento a los trabajadores, por lo que se encuentra frente a un posible paro técnico de las funciones de la municipalidad

“Miércoles jueves y viernes no podemos atender a los usuarios y nos obligan a trabajar en horario reducido los lunes y martes, esto solo afecta a los usuarios que solicitan trámites en la alcaldía” puntualizó.

Sobre Gabriel Ybarra