Foto: Archivo

Industrias del eje Guarenas-Guatire apuntan a exportaciones para generar divisas

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 04:08 pm

Noticiasx7

La directora ejecutiva de la Cámara de Industrias del eje Guarenas-Guatire, Mayra Mabaricuna, señaló que es viable cambiar el modelo rentista-petrolero y aseguró que el plan es abastecer el mercado nacional y con ello ejecutar sus propias exportaciones para generar divisas.

“Podemos aportar haciendo exportaciones no tradicionales, no podemos seguir viviendo del petróleo, debemos cambiar este concepto (…) la industria quiere ayudar al Gobierno para avanzar”, explicó en El Desayuno.
En este contexto, agregó que los industriales de este complejo podrían generar 2 millones de dólares mensuales, sin embargo, primero deben ejecutarse estrategias para lograrlo.

De igual manera, manifestó que trabajan junto con el Ministerio de Exportaciones para que las permisologías sean minimizadas, éstas sean mucho más fáciles en su proceso y posteriormente se lleven a cabo con mayor fluidez en el menor tiempo posible.

“Aspiramos consolidarnos como el exportador más importante del país estamos apuntando a ello y apostando para que esto se de”, indicó Mabaricuna.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...