Foto: Archivo

¡Multada! Defensoría del Pueblo por incumplimiento de racionamiento eléctrico

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 02:19 pm

Adayris Castillo

La Defensoría del Pueblo fue multada por el Ministerio de Energía Eléctrica, por estar en desacato con el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro publicado en Gaceta Oficial 39.694 del 13 de junio de 2011, donde establece las medidas de ahorro energético.

La notificación dejada por el MPPEE en el edificio administrativo de la Defensoría ubicada en Sabana Grande, Caracas, indica que el ente incumple con las disposiciones establecidas en la resolución N° 077 publicada en la gaceta.

Las medidas se distribuyen en cinco resoluciones:

-Resolución número 73; Se regula y promueve el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en los sistemas de publicidad contenidos o promovidos en vallas y avisos publicitarios luminosos.

-Resolución número 74; La cual se promueve el uso eficiente de la energía eléctrica en todo el territorio nacional y, en particular, propiciar la reducción en el consumo excesivo mensual de los usuarios residenciales.

-Resolución número 75 ; Se promueve la mejora del Factor de Potencia en los usuarios industriales, comerciales y oficiales con cargas superiores o iguales a doscientos kilovoltioamperios (200KVA), a fin de reducir las caídas de tensión y aumentando la disponibilidad de potencia en la red eléctrica.

Resolución número 76; Las Personas Jurídicas del Sector Privado, que superen las Demandas Asignadas Contratadas que en ellas se mencionan, deberán realizar acciones para mantener una reducción de al menos un diez por ciento (10%) de su consumo mensual.

-Resolución número 77; Se establece el conjunto de medidas de orden técnico y administrativo para continuar con la orientación en materia de uso racional y eficiente de la energía eléctrica por parte de los organismos públicos.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...