Foto: EFE

Pumas eliminó a Deportivo Táchira de la Copa Libertadores

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 11:58 am

Noticiasx7

El Deportivo Táchira perdió ayer ante Pumas 2-0, por lo cual el equipo mexicano quedó clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el mejor del pulso entre el River Plate, campeón de la pasada edición y el Independiente del Valle, que en el partido de ida se impuso por 2-0.

Durante el partido realizado en el estadio Olímpico Universitario de México, el futbolista Eduardo Herrera abrió la cuenta a los 12 minutos y el argentino Ismael Sosa señaló la clasificación en el 81, pues con el 2-0 quedaba neutralizado el 1-0 que sacó la formación venezolana en el partido de ida.

Los Pumas salieron en busca de la portería contraria y apenas en el tercer minuto tuvo una llegada peligrosa de Herrera, pero los venezolanos se plantaron bien en espera de un contragolpe que llegó en el minuto siete en el que el colombiano Yuber Mosquera disparó a puerta y su ataque fue detenido por el portero.

Javier Cortés incrustó el balón el travesaño en otra ofensiva de los mexicanos que tuvieron mejor tino en el minuto 12 cuando el argentino Sosa habilitó a Herrera.

Pumas fue mejor en el resto del primer tiempo pero muchas de sus opciones se estrellaron con los reflejos del portero José Contreras.

Para la segunda parte, los locales dominaron de mitad del campo hacia adelante, entraron por las bandas y estuvieron cerca de ampliar la ventaja.

Poco a poco el Táchira recuperó la confianza, se hizo de la pelota y en el minuto 71 dejó ir la igualada cuando Juan Azócar envió el balón cerca.

Cuando mejor estaban los venezolanos, Pumas aseguró la victoria con el gol de Sosa, de pierna derecha, a pase de Herrera.

En el 87 el Táchira sufrió otro duro golpe al perder por expulsión a Juan Mora.

Comentarios

x

Check Also

Falcao arrincona a Mbappé

El colombiano Radamel Falcao llevó a la goleada en Dijon al Mónaco (1-4) e hizo olvidar la ausencia de Kylian Mbappé, instalado en el banquillo, sin minutos en el partido ...