Foto Archivo

Rusia creará nuevas divisiones militares para contrarrestar esfuerzos de la OTAN

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 02:36 pm

Noticiasx7GV

El Ministerio de Defensa de Rusia, anunció este miércoles que crearán antes de que finalice el año, tres nuevas divisiones militares en el oeste y sur del país para contrarrestar los refuerzos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“El ministerio de Defensa tomó una serie de medidas para contrarrestar el refuerzo de las unidades de la OTAN cerca de la frontera rusa”, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó que esta decisión está en sintonía con lo que ha sido la norma desde hace varios años. “Desde la década de 2000, los gastos militares de defensa rusos se triplicaron.

Las relaciones con la Alianza Atlántica (OTAN) se han deteriorado desde que Rusia anexionó la península de Crimea y por las acusaciones de que Moscú intervino en el conflicto de Ucrania.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...