Foto Archivo

Tibisay Lucena se pronunció sobre la solicitud del RR

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 02:01 pm

Alexis González

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se pronunció sobre el proceso de referendo revocatorio, como mecanismo constitucional para solicitar el referéndum revocatorio.

“La Mesa de la Unidad (MUD) presentó su solicitud con errores y causó retrasos al momento de realizar la petición del referéndum revocatorio, causando una serie de atropellos los cuales no estaremos dispuestos a aceptar” (…) “En 11 oportunidades se ha realizados eventos electorales y no es la primera vez que se presentan casos de violencia en contra de este ente”.

“Les quiero decir firmemente, este poder electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie, la obediencia del Poder Electoral se debe a la Constitución y a la ley” (…) “Aunque hemos sido violentados por estos grupos que solicitan este trámite administrativo, no hemos recibido ninguna disculpa pública de ninguna persona o institución política” enfatizó Lucena, en referencia a las agresiones que recibió la sede”.

También expresó que todas las firmas recibidas serán examinadas con detalle para activar la solicitud a permitir una transparencia en el proceso comicial, establecidos en las normativas del CNE.

“Se han cumplido los datos de los procedimientos, respetando las manifestaciones públicas de los ciudadanos (…) verificaremos su cualidad como electoras y electores que les brinda el derecho de la solicitud”, señaló Lucena.

El día lunes se recibieron 80 cajas con planillas y el día de hoy se tienen dispuestos 24 mesones instalados para abrir las cajas y sobres en presencia de los testigos para garantizar la transparencia del proceso, pero aún no se ha activado el referendo, expresó.

De forma reiterativa realizó una serie de denuncias por la cantidad de agresiones realizadas al CNE recordando que no es en contra de los funcionarios el ataque, sino en contra de la institución a través de campañas.

“Me reservo el derecho que me asiste al procesamiento penal o legal en cuanto a la violencia en mi contra” puntualizó

Las firmas consignadas al CNE serán auditadas a partir de este miércoles por parte del ente comicial.

 

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...