Foto: MPPRIJ

Venezolanos regresan al país tras misión humanitaria en Ecuador

Miércoles, 4 de Mayo de 2016 10:16 am

Noticiasx7

Un total de 86 rescatistas, bomberos y médicos especialistas en emergenciología, que conforman la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, arribaron la noche de este martes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras cumplir 17 días de labores ininterrumpidas luego del terremoto de 7.8 grados que sacudió a Ecuador el pasado 16 de abril.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, reconoció la solidaridad y el esfuerzo de los hombres y mujeres que cooperaron con las autoridades ecuatorianas para salvar vidas, verificar estructuras colapsadas y prestar atención médica pre hospitalaria a las familias residentes en la costa del país meridional.

Detalló que los expertos venezolanos efectuaron 46 misiones, lo que se traduce en 29 mil 380 horas/hombre.

Precisó que actualmente en Ecuador se mantienen 73 venezolanos entre mujeres y hombres,  quienes se mantendrán en el cumplimiento de sus funciones durante las próximas horas.

El Ministro agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su colaboración a esta misión que fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la solidaridad internacional entre los pueblos hermanos.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que los rescatistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, cubrieron un total de dos mil 445 kilómetros cuadrados en las áreas afectadas.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...