Foto Archivo

Conozca la nueva responsable de Latinoamérica en EE.UU

Jueves, 5 de Mayo de 2016 04:26 pm

GV

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador desde el año 2012, fue designada como secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, en sustitución de Roberta Jacobson, este jueves el Departamento de Estado.

Mark Toner, viceportavoz, del Departamento de Estado, indicó a través de una rueda de prensa que, Aponte pasará a ser de manera “inmediata” responsable “en funciones” de las relaciones con el continente americano, ya que su nombramiento no pasará por la aprobación del Senado, que ratifica el carácter definitivo del cargo.

Asimismo, recordó que la funcionaria tiene una larga y distinguida trayectoria diplomática y fue una exitosa emprendedora y abogada.

“En El Salvador se puso como prioridad expandir la prevención del crimen, crecimiento económico y avance hacia la democracia, el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos”, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

Aponte pasará a ocupar el puesto sin someterse al proceso de confirmación del Senado y, por lo tanto, tendrá un carácter de interinidad que se podría prolongar hasta enero de 2017, cuando finaliza el mandato del presidente de estadounidense Barack Obama.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...