Foto: Archivo

Rodríguez: Corporaciones mediáticas han manipulado el tema del desabastecimiento

Jueves, 5 de Mayo de 2016 03:37 pm

Joanna Monges

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció hoy, que el gobierno de Estados Unidos le negó la Visa a varios parlamentarios que debían asistir al Consejo Permanente de la Organización Estados Americanos (OEA).

Las declaraciones las ofreció  desde el Salón Simón Bolívar de ese organismo en Washington, DC. donde explicó que fue a llevar la “verdad” de Venezuela y que, “EEUU representa uno de los imperios más poderosos de la humanidad y también expresa un irrespeto a la soberanía de los países”.

La funcionaria aseguró que las grandes corporaciones tienen un bullying mediático contra el país y que eso la obligó a llevar una presentación sobre Venezuela.

También denunció que la OEA ha tenido un desequilibrio por la concepción “expansionista” de Estados Unidos frente a los demás estados miembros desde sus inicios.

“Venezuela no vive un colapso financiero; vive un embargo, un boicot”

“Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico y social para subvertir el orden constitucional y democrático. Se nos amenaza desde algunos factores de la organización con la Carta Democrática Interamericana, esto es grave, pero además risible”, manifestó Rodríguez.

“En los últimos años Venezuela ha cancelado 30 mil millones de dólares de compromisos financieros. Solamente este año pagamos dos mil millones. Tenemos 70 mil millones de dólares en activos financieros que pueden hacerse líquidos de inmediato, las mayores reservas de petróleo del mundo, las quintas reservas de gas del mundo (…) Y sin embargo los medios internacionales se dan a la tarea de decir que Venezuela está en un colapso. Venezuela no vive un colapso financiero; vive un embargo, un boicot que es muy distinto”, expresó durante su intervención.

Desabastecimiento

La canciller de la República, aseveró que las corporaciones mediáticas han manipulado el tema del desabastecimiento en supermercados.

“Más de 300 medios vendían que Venezuela no tenía que comer y que los supermercados estaban vacíos (…), solamente los medios alternativos lograron desmentir esta infamia y mostraron las imágenes de los anaqueles llenos”, manifestó.

 

Comentarios

x

Check Also

Ramos Allup: ANC reculó ante presión internacional sobre disolución de AN

El diputado de la Asamblea Nacional –AN- y dirigente de Acción Democrática –AD-, Henry Ramos Allup, destacó que la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- tuvo que recular luego de haber lanzado el decreto ...