Foto: Anabel Flores - Referencial

Detienen a narco que asesinó a periodista mexicana

Jueves, 5 de Mayo de 2016 08:30 am



Las autoridades mexicanas detuvieron a un miembro del crimen organizado que presuntamente asesinó en febrero a Anabel Flores, una reportera de Veracruz (este), el estado más peligroso para el ejercicio del periodismo en México, informó este miércoles la fiscalía estatal.

El hombre, que no fue identificado, fue detenido cuando circulaba con un auto robado y es un supuesto “integrante del cártel de Los Zetas”, dijo una fuente de la policía.

“Las investigaciones determinaron que la periodista fue privada de la libertad y posteriormente asesinada debido a unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial, dijo la fiscalía de Veracruz en un comunicado.
Anabel Flores, de 32 años y quien escribía notas policíacas para el periódico “El Sol de Orizaba”, fue secuestrada el pasado 8 de febrero por hombres armados que entraron a su casa en Orizaba y la sacaron encañonada.

El cadáver de la comunicadora fue encontrado un día después en una carretera del vecino estado de Puebla (centro). Su cuerpo estaba semidesnudo, atado en sus extremidades y con el rostro cubierto con bolsas.

Comentarios

x

Check Also

Papa Francisco pidió perdón a las víctimas por pederastia y condenó esa “monstruosidad”

El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos en todo el mundo, así como condenó esa “monstruosidad” y el “horrible pecado” de la pederastia, en el prólogo de ...