Google duplica fondos para Premios de Investigación en América Latina

Jueves, 5 de Mayo de 2016 09:12 am

Noticiasx7

Google anunció este jueves la convocatoria de los Premios de Investigación para América Latina, que cuentan con una inversión de 600.000 dólares, el doble que la edición pasada, y que están destinados a apoyar la investigación en el terreno de ciencias de la computación.

Los premios consisten en becas mensuales a estudiantes de maestría o doctorado y a sus profesores para que puedan llevar a cabo sus investigaciones, precisó la empresa en un comunicado.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 9 de junio para enviar sus propuestas. El evento donde se anunciarán los ganadores tendrá lugar en agosto en Belo Horizonte, Brasil, en las nuevas oficinas del Centro de Ingeniería de Google.

Entre los temas que financian estos galardones se incluyen algunos como ciudades inteligentes, internet de las cosas, procesamiento de lenguaje natural, privacidad, minería de datos y organización de la información.

“Google busca que los premios ayuden a construir una comunidad de investigadores en la región que compartan un mismo interés por el avance de la computación y áreas afines, así como resaltar el excepcional trabajo que están haciendo los investigadores locales”, expuso el gigante tecnológico estadounidense.

El año pasado obtuvieron este reconocimiento 12 estudiantes y 12 profesores provenientes de Brasil, México, Chile y Colombia.

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...