Foto: Archivo

Iglesias negó financiamiento de Venezuela a Podemos

Jueves, 5 de Mayo de 2016 09:49 am

ABC

El secretario general de Podemos (España), Pablo Iglesias, se desvinculó del financiamiento de Venezuela e Irán que presuntamente habrían impulsado el nacimiento de su partido. Según él, ni la fundación en la que han trabajado los principales dirigentes de Podemos ha cobrado de Venezuela los 7 millones de euros de los que informó ABC.

“Hemos demostrado que nuestros bolsillos son transparentes. Somos los que menos gastamos en campaña. Somos un ejemplo de transparencia en las cuentas”, respondió el líder de la tolda política.

El diario ABC publicó un documento que señalaba al presidente fallecido Hugo Chávez de pagar esa cantidad para “crear en España fuerzas políticas bolivarianas”. Según el candidato de Podemos, tampoco ha recibido dinero de Irán.

“Yo presento un programa de televisión que hago para una productora española, con permiso del Congreso. Y es esa productora la que retribuye a los trabajadores. A mí no me paga ningún gobierno extranjero (Irán). Esa productora se lo vende a quien estima necesario. Yo me limito a presentar y dirigir el programa”, ha respondido Iglesias. De esa manera ha tratado de desmentir que Podemos use fondos provenientes de gobiernos extranjeros para financiar actividades del partido.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...