Foto: EFE

Hoy Israel recuerda a las víctimas del Holocausto

Jueves, 5 de Mayo de 2016 02:30 pm

EFE

Israel conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto y del Heroísmo en una jornada nacional que homenajea a estas víctimas con eventos institucionales destinados a repasar uno de los episodios más nefastos de la historia de la humanidad.

Las sirenas antiaéreas sonaron a las 10.00 hora local (07.00 GMT) y durante dos minutos toda actividad se paralizó: los ciudadanos detuvieron su paso en el instante en que el ulular retumbó y todo el transporte se detuvo en señal de respeto.

Los actos en recuerdo de la Shoá (Holocausto, en hebreo) prosiguieron tras sonar las sirenas con la lectura pública de los nombres de las víctimas, una iniciativa que interpreta y pretende mantener vivo en la memoria el nombre de cada una de las personas que murieron.

La lectura de los nombres de los judíos fallecidos se llevó a cabo simultáneamente en el memorial Yad Vashem, institución que guarda el legado y testimonio del Holocausto, y en la Kneset (Parlamento israelí).

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, leyó en la sede parlamentaria los nombres de los soldados muertos en la Guerra de la Independencia, así como los de sus parientes asesinados por los nazis.

El 27 de enero de hace 71 años las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

 

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...