Foto: Archivo

Maduro instó a crear nuevo sistema de fijación de precios justos

Jueves, 5 de Mayo de 2016 06:42 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que países latinoamericanos están asesorando y trayendo inversionistas para impulsar una nueva economía desde el sur del continente.

Su alocución la  realizó durante su visita a la empresa Grupo Farma, ubicada en Maracay, estado Aragua, donde le acompañò  parte del gabinete ejecutivo, a fin de  reimpulsar el sector y suscribir acuerdos para sustituir la importación de medicamentos.

El primer mandatario instó al sector  público y privado a trabajar en la creación de un nuevo sistema de distribución nacional, comercialización y fijación de precios justos de todos los productos, bienes y servicios que existen en Venezuela.

“Convoco a todo el sector privado, a todo el sector público. A las empresas públicas les doy la orden de establecer un nuevo sistema de distribución nacional, regional, local y sectorial de comercialización y fijación de precios justos de todos los productos, bienes y servicios de satisfacción necesaria para la vida de las familias y la comunidad“, enfatizó.

Exhortó al Grupo Farma, a elevar  inmediatamente su capacidad exportadora para que comiencen a generar divisas a Venezuela.

Esta actividad formó parte del reimpulso del motor farmacéutico, uno de los 15 motores que componen la nueva economía productiva que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Durante el encuentro dio a conocer una nueva alianza con empresarios indios que le va a permitir al Gobierno ahorrar 162 millones de dólares en productos farmacéuticos.

“Un país no puede funcionar a raíz de una economía criminal”, comentò.

El presidente de la República afirmó que se debe garantizar, todas las empresas que están incorporadas al sistema productivo, eleven su capacidad exportadora, para que aumente sus ingresos y empiece a generar fuente de divisas.

“Venezuela está lista para iniciar ese camino y acelerar el proceso en que nuestra industria venezolana vaya a consolidar y cree nuevas fuentes de divisas”, dijo.

 

Comentarios

x

Check Also

AN seguirá defendiendo la Constitución vigente y rechaza pretensiones de la constituyente

En sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional debate este sábado un proyecto de Acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de la República, aprobada en el año 1999, además ...