Foto: Twitter

Motta Domínguez dio visto bueno al embalse El Guri tras segunda inmersión

jueves, 5 de mayo de 2016 02:13 pm

Adayris Castillo

Una segunda inmersión en el embalse El Guri,  se realizó este jueves con el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez para verificar los niveles de agua.

“Hacemos la segunda inmersión con el fin de verificar físicamente la distancia que existe entre la superficie y la boca de toma de aguas de la casa de máquinas número 2 de Guri”, expresó el titular de Energía Eléctrica.

También revisarán los niveles en la compuerta de “Tocomita” que surte de agua a Bolívar.

“Los pronósticos son buenos, a pesar de que tenemos tres días que no llueve y persiste la sequía, estamos haciendo todo lo posible para que el pueblo siga recibiendo su servicio eléctrico (…) Los drenajes y dragados que se han hecho estamos viendo resultados, el agua entre las lagunas comienza a comunicarse” señaló el ministro.

El pasado 2 de marzo se realizó una inmersión en la que se pudo corroborar que el embalse Guri se encontraba a 249 m.s.n.m, unos once metros de su zona de colapso.

 

Comentarios

x

Check Also

Todas las estaciones del Metro de Caracas se encuentran operativas

El Metro de Caracas informó hace pocos minutos que todas las estaciones de Línea 1 se encuentran operativas, al igual que el resto de las estaciones del sistema. Este lunes, ...