Foto Archivo

Terroristas chatean por Telegram y envian correos por Gmail

Jueves, 5 de Mayo de 2016 05:31 pm

CNN

Un nuevo reporte muestra qué herramientas tecnológicas están usando los yihadistas cuando planean ataques contra occidente.

El servicio de mensajería móvil gratuita Telegram es usada por el 34% de los yihadistas cuya comunicación fue objeto de estudio de la firma de ciberseguridad Trend Micro.

Los investigadores monitorearon los foros de terroristas en Internet y catalogaron la información de contacto publicada de 2.301 cuentas de usuario.

El estudio confirmó investigaciones previas que indicaban que ISIS usaba Telegram para intercambiar mensajes secretos. Telegram fue iniciado por un emprendedor ruso que está a favor de la privacidad y la libertad.

Otras aplicaciones de chat gratuitas que son populares para los yihadistas son Signal, WhatsApp y Wickr. Cada una es usada por aproximadamente 15% de los yihadistas. En su reporte, los investigadores dijeron que WhatsApp bajó en popularidad luego de reportes de que investigadores pudieron realizar 16 arrestos en redadas antiterroristas tras espiar la aplicación.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...