Foto Archivo

¡Un sueño cumplido! Bucaneros de La Guaira en la final de la LPB

Jueves, 5 de Mayo de 2016 01:22 pm

Alexis González

Los Bucaneros de La Guaira hacen historia al participar por primera vez en la final de la Liga Profesional de Baloncesto obteniendo el segundo y último boleto, tras derrotar a Marinos de Anzoátegui con marcador final de 88 por 85.

Es una gloriosa victoria para los güaireños quienes quedaron como campeones de la Conferencia Oriental dejando la serie a su favor 4-1 y acabando con la racha de siete finales consecutivas que mantenía Marinos.

Los más destacados por Bucaneros fueron el capitán Héctor “Pepito” Romero y el NBA Jordan Hamilton quienes registraron 19 puntos cada uno, Héctor Hernández con 14, Justin Carter con 13 y John Cox con 11 puntos.

“Esto fue lo que vinimos a buscar al momento de iniciar la temporada, para la final hay que defender y tratar de mantener la química” indicó el DT Luis Guil Torres.

Esta victoria no sería completa sin el gran sueño de Rufo Alberto John Peruchini, de llevar un baloncesto del más alto nivel al Estado Vargas. En el año 2009 trasladó la franquicia al Domo José María Vargas para denominarla La Guaira Basketball Club, y a partir de la LPB 2010 cambió su denominación a lo que hoy por hoy conocemos como Bucaneros de La Guaira, BBC “La Maquinaria Naranja”.

Fue un gran esfuerzo y tesón de Rufo John, darle al Litoral Central un club ganador, llevó a que se clasificara al Play Off consecutivamente en las ediciones del 2011-2012 y 2013, este último año logrando varias marcas y premios para la franquicia como: Equipo Ejemplar 2013, clasificar de terceros por primera vez, clasificar a la semifinal por primera vez, lograr la mayor cantidad de victorias en casa en una temporada y ganar la mayor cantidad de series particulares como franquicia.

Foto Archivo

Foto Archivo

En el año 2012 a la par de su incorporación como socio oficial, Rufo John fue elegido Presidente de la Junta Directiva de la LPB, con el voto unánime de todos los equipos.

Siempre con su gran deseo de apoyar a quién recurría a él, además de su humor criollo y buen manejo gerencial Rufo Jhon se convirtió en uno de los empresarios más queridos en la historia del Deporte Venezolano.

Los Bucaneros de La Guaira hicieron respetar su feudo, para ganar los tres encuentros disputados en el Domo José María Vargas de la ciudad litoral y disputarán su primera final en la liga ante Cocodrilos de Caracas.

Una final contra todo pronóstico que sin duda alguna tendrá a un nuevo campeón para la temporada 2015-2016.

Comentarios

x

Check Also

Buffon, Messi y Cristiano, candidatos a mejor jugador de la UEFA

El italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres candidatos a Mejor Jugador de la temporada en Europa, según ...