Foto Archivo

Bandas criminales de Colombia serán bombardeadas

viernes, 6 de mayo de 2016 09:27 am

GV

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, autorizó el uso de “toda la fuerza del Estado”, incluidos los bombardeos aéreos, contra las principales bandas criminales del país.

Villegas expresó, que la directiva 15 permite la aplicación de toda la fuerza del Estado, sin excepción, a los grupos armados, organizados y hostiles.

El funcionario indicó que esta nueva estrategia de seguridad incluye una militarización que se aplicará a partir de este jueves contra el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.

Respecto a las tres principales bandas criminales de Colombia, aseguró que “serán perseguidas autónoma o coordinadamente por las fuerzas militares y por la policía”.

Por su parte, fuentes del Gobierno especificaron que, el uso de la fuerza del Estado, según el Derecho Internacional Humanitario (DIH), incluye “operaciones de asalto aéreo con fuerzas especiales, emboscadas, tiradores de alta precisión (o) apoyo de fuego de artillería”.

Comentarios

x

Check Also

Cancilleres de Colombia y Brasil se reúnen para tratar temas migratorios

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reúne en Brasilia con su homólogo, Aloysio Nunes, y los ministros de defensa, Luis Carlos Villegas, y Raul Jungman. La Canciller dialoga con su homólogo ...