Foto Archivo

Cayó uno de los mayores lavadores de dinero del mundo

Viernes, 6 de Mayo de 2016 09:48 am

GV

Nidal Waked, considerado por Estados Unidos como uno de los mayores lavadores de dinero del narcotráfico del mundo fue capturado por la policía de Colombia.

El Fiscal General Colombiano firmó la orden de captura con fines de extradición de Waked, quien está solicitado por una corte del Distrito Sur de la Florida por lavado y fraude.

“El ciudadano colombo-panameño ingresó al territorio nacional por la ciudad de Bogotá, en un vuelo comercial procedente de Panamá, durante la noche de ayer” (miércoles), agregó Migración Colombia.

En mayo, el Tesoro de Estados Unidos, sancionó a varios miembros de la familia de Waked, de origen libanés, por lavado de dinero, y destacó a Nidal Ahmed Waked Hatum, también con nacionalidad española, y Abdul Mohamed Waked Fares como dirigentes de la “organización de lavado de dinero Waked”.

Las firmas inmobiliaria y de objetos de lujo Grupo Wisa y La Riviera, el banco Balboa Bank and Trust y dos periódicos figuran en la lista.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...