Foto Archivo

Convocan a elecciones generales en Nicaragua

Viernes, 6 de Mayo de 2016 05:34 pm

GV

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua convocó este viernes a todos los partidos políticos de ese país, a participar en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

Para esa contienda electoral se elegirá a presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“El Consejo Supremo Electoral acuerda convocar a elecciones para elegir los cargos de presidente, vicepresidente (y) diputados”, indicó el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, al anunciar la convocatoria.

En esos comicios, los sandinistas tendrán la opción de llevar al mandatario Daniel Ortega, de 70 años, como su candidato presidencial, gracias a la aprobación de unas polémicas reformas a la Constitución que lo habilitan a aspirar a una nueva reelección.

Sin embrago, los sandinistas todavía no han confirmado si Ortega será su candidato presidencial, aunque han desplegado propaganda por diferentes puntos del país con la leyenda “Daniel Presidente 2016”.

Los opositores nicaragüenses tampoco ha anunciado quién será su candidato.

 

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...