Romel Guzamana,

Guzamana asegura que Tribunal Supremo de Justicia está prostituido

viernes, 6 de mayo de 2016 09:00 am



Romel Guzamana, diputado indígena electo por la Región Sur, dijo hoy,  que lo único que exigen él y los otros dos diputados de Amazonas impugnados, es que se termine la medida cautelar en su contra para poder incorporarse a la Asamblea Nacional.

Denunció que hay un retraso por parte del Consejo Nacional Electoral sobre el caso. Asimismo explicó que Tibisay Lucena, presidenta del organismo, “no saber nada” sobre el proceso. “Incluso el TSJ exhortó al Poder Electoral para que se pronunciara al respecto”, acotó.

El parlamentario aseveró que solo quieren incorporarse a la Asamblea Nacional para trabajar en las políticas fronterizas y proyectos legislativos sociales para beneficio de su localidad. “Llevamos más de cuatro meses esperando la sentencia”, aclaró.

Guzamana, manifestó que “el Tribunal Supremo de Justicia está prostituido. Le exigimos que anule la medida cautelar contra los diputados de Amazonas”.

Aseguró que continuarán sus protestas  si el Tribunal Supremo de Justicia y el órgano electoral no terminan con el proceso de impugnación o toman medidas para garantizar que se respete la voluntad de los electores.

“Vamos a tomar una acción de calle, con una gran caminata desde Amazonas hasta Caracas. Es increíble lo que está pasando en el país, como el gobierno no atenta contra el federalismo y la elección popular”, concluyó.

 

Comentarios

x

Check Also

Vicente Bello: El CNE está retrasando el Referendo

Vicente Bello: La ANC no tiene potestad para recortar periodo de la Asamblea Nacional

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello indicó que no hay tiempo suficiente organizar y realizar dos eventos electorales que gocen de condiciones óptimas. Luego ...