Foto: Referencial

Matanza en campo de refugiados en Siria dejó 28 muertos

Viernes, 6 de Mayo de 2016 01:42 pm

Noticiero-Televen

Ataques contra un campo con desplazados sirios causaron este jueves la muerte de 28 personas cerca de la frontera con Turquía, dijo un grupo que monitoriza la guerra, mientras los combates seguían en partes del norte del país pese a un acuerdo temporal de cese del fuego en Alepo.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, dijo que entre los fallecidos había mujeres y niños y que la cifra de muertos por los ataques aéreos, contra un campo de desplazados cerca de la localidad de Sarmada, probablemente subiría.

Imágenes en redes sociales mostraban a trabajadores de rescate apagando incendios entre carpas carbonizadas en el fango, además de restos de cuerpos calcinados.

“Hubo dos ataques aéreos que impactaron el campamento para refugiados que habían escapado de los enfrentamientos en el sur de Alepo y Palmira”, dijo Abu Ibrahim Al Sarmadi, un activista del cercano pueblo de Atmeh que habló con personas cerca del campamento.

Sarmada está unos 30 kilómetros al occidente de la ciudad de Alepo, donde un cese de hostilidades mediado por Rusia y Estados Unidos ofrecía algo de calma ayer.

Pero los enfrentamientos continuaban en las cercanías y el presidente sirio, Bashar al Asad, dijo que aún buscaba una victoria total sobre los rebeldes.

Los medios estatales sirios dijeron que el Ejército acataría un “régimen de calma” en Alepo por 48 horas, tras dos semanas de muerte y destrucción.

Pero el Ejército culpó de nuevo a insurgentes islamistas de violar el acuerdo durante la noche de ayer, con lo que calificó como un bombardeo indiscriminado de algunas zonas residenciales controladas por el Gobierno en la ciudad dividida.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...