Foto Archivo

Presidente Maduro conmemora la Tercera República en el Estado Nueva Esparta

Viernes, 6 de Mayo de 2016 11:49 am

Alexis González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la isla de Nueva Esparta, exactamente al pueblo de Santa Ana, acompañado del tren ministerial, para conmemorar la Tercera República de Venezuela y los 200 años de la proclamación de Simón Bolívar como presidente de la República en 1816.

El jefe de estado develó una placa de mármol que da testimonio del paso del Libertador, en la entrada de la iglesia de Santa Ana, donde fue recibido Bolívar aquel entonces.

El hecho histórico se produjo el 6 de mayo de 1816, en la iglesia de Santa Ana del Norte, municipio Gómez, lugar donde se declaró la libertad de los esclavos negros y se instauró la Tercera República de Venezuela.

La iglesia del lugar, construida en 1749, fue el escenario de la Asamblea de Notables a la cual asistieron figuras como el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente Coronel Francisco Esteban Gómez, el General de Brigada, Gregorio Mc Gregor, los tenientes coroneles José Celedonio Tubores, Pablo Ruiz, José Maneiro y Carlos Soublette, entre otros.

El general Luís Mata Figueroa le entregó al presidente Maduro la réplica de la Espada de Perú, como gesto recordatorio de la tercera era republicana.

En días pasados fue decretado por el presidente Maduro, como la capital de Venezuela por un día este 6 de mayo y enfatizó que “la isla de Margarita demostró que jamás ningún imperio esclavizará a Venezuela”.

Comentarios

x

Check Also

Rafael Ramírez: Una “agresión” de EEUU desestabilizaría toda la región

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó hoy que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante ...