Foto: Tecnomagazine

Roban millones de contraseñas de Gmail, Microsoft y Yahoo

viernes, 6 de mayo de 2016 12:30 pm



Cientos de millones de nombres de usuarios y contraseñas de correo electrónico han sido robados y ofrecidos al mejor postor a través de Internet.

Se trata de una importante filtración de datos de usuarios de todo el mundo que comprometen la seguridad y privacidad de los principales servicios de correo electrónico. Tanto Gmail, como Outlook, Yahoo y otros servicios de email.

Así lo ha confirmado una firma de seguridad a la agencia Reuters, donde se han hecho eco de la filtración.

Un joven de origen ruso aseguraba haber recolectado más de 1.000 millones de datos de diferentes servicios de correo electrónico y páginas web, mostrando además su disposición a venderlos y regalarlos.

Según informa Reuters, el joven hacker ruso parecía dispuesto a ofrecer toda esta cantidad de información por menos de un dólar, aunque decidió ceder toda la información a la compañía de seguridad que ha destapado esta brecha tras llegar a un acuerdo por el que ésta se comprometía a hablar positivamente sobre el hacker en diferentes foros de seguridad.
De momento sólo Mail.ru, Yahoo y Microsoft han confirmado la brecha de seguridad y el robo de esta información. Ante tal problema, lo más recomendable es modificar las contraseñas, creando una nueva que impida que algún hacker que haya accedido a las credenciales del usuario pueda ver la bandeja de entrada o al perfil comprometido.

Comentarios

x

Check Also

Samsung da pistas sobre lo que puede hacer la cámara del Galaxy S9 (+Video)

Unos días antes del lanzamiento del Samsung Galaxy S9, la compañía liberó tres videos para elevar las expectativas por su próximo buque insignia. A pesar de su corta duración, revelan (y ...