Foto: Tecnomagazine

Roban millones de contraseñas de Gmail, Microsoft y Yahoo

Viernes, 6 de Mayo de 2016 12:30 pm



Cientos de millones de nombres de usuarios y contraseñas de correo electrónico han sido robados y ofrecidos al mejor postor a través de Internet.

Se trata de una importante filtración de datos de usuarios de todo el mundo que comprometen la seguridad y privacidad de los principales servicios de correo electrónico. Tanto Gmail, como Outlook, Yahoo y otros servicios de email.

Así lo ha confirmado una firma de seguridad a la agencia Reuters, donde se han hecho eco de la filtración.

Un joven de origen ruso aseguraba haber recolectado más de 1.000 millones de datos de diferentes servicios de correo electrónico y páginas web, mostrando además su disposición a venderlos y regalarlos.

Según informa Reuters, el joven hacker ruso parecía dispuesto a ofrecer toda esta cantidad de información por menos de un dólar, aunque decidió ceder toda la información a la compañía de seguridad que ha destapado esta brecha tras llegar a un acuerdo por el que ésta se comprometía a hablar positivamente sobre el hacker en diferentes foros de seguridad.
De momento sólo Mail.ru, Yahoo y Microsoft han confirmado la brecha de seguridad y el robo de esta información. Ante tal problema, lo más recomendable es modificar las contraseñas, creando una nueva que impida que algún hacker que haya accedido a las credenciales del usuario pueda ver la bandeja de entrada o al perfil comprometido.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...