Foto Archivo

Se apagó la voz de “El Látigo de la Gaita”

Viernes, 6 de Mayo de 2016 11:39 am

EN

El cantante marabino Germán Ávila, falleció la madrugada de este viernes a causa de un paro respiratorio, revelaron medios zulianos.

El “Látigo de la Gaita” como se le llamaba cariñosamente, permaneció hospitalizado desde febrero en el centro de salud, Hospital Northwest Medical de Houston, Estados Unidos por presentar complicaciones renales y cardiovasculares.

Se pudo conocer que el intérprete tenía diabetes. Además, familiares del artista tramitan el traslado de sus restos a la capital zuliana, informó el diario Panorama.

El intérprete formó parte de  Los Cardenales del Éxito en año 1964, también  Compartió tarima con “El Monumental” Ricardo Aguirre y puso de moda temas como “Trigueña Hermosa” y “La Botellita”.

En el año 1993, su carrera cambió de curso cuando fue nombrado presidente de Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre”.

Temas como “La Imploración”, “Gloriosa Chinita” y “El cofre” son otros de sus éxitos más emblemáticos, que este viernes serán recordados con luto por sus fanáticos.

Comentarios

x

Check Also

Ninosca Vásques la nueva Miss Earth Venezuela 2017

La representante del Estado Lara Ninosca Vásques, fue coronada como la nueva Miss Tierra. El espectáculo comenzó a las 9:39 pm con la participación del ballet del certamen, las 26 ...