Foto Archivo

Amenazas contra empleados serán denunciadas ante la OIT 

Sábado, 7 de Mayo de 2016 10:00 am

EN

El coordinador nacional de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, aseguró que denunciarán ante la 105 conferencia de la Organización Internacional del Trabajo que se hará el 29 de mayo, en Suiza, a las autoridades que han amenazado a los empleados de la Administración Pública por firmar para la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Carbone, dijo que están levantando un registro para cuantificar las denuncias. Señaló que en instituciones oficiales como los peajes adscritos a Fontur, los ministerios de Vivienda, Transporte y Educación Superior,  así como alcaldías y gobernaciones oficialistas, los trabajadores han sido llamados por sus directores para ser interrogados sobre su posición política, acto que tildó de terrorismo laboral.

“El gobierno trata de generar miedo para crear un conflicto. Los empleados están obstinados de la corrupción de quienes los presionan, sobre todo de los militares, que son los principales jefes de las empresas públicas”, expresó Carbone.

Indicó que a pesar de esa situación no se teme por el hecho de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), publique la información de las personas que firmaron. “En la Administración Pública no existe miedo y, si el gobierno se atreve a despedir a tantas personas, saldrá una avalancha de gente que no se la cala”, advirtió.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...