Foto: Referencial

Desarrollan aplicación que detecta los hábitos del sueño

Sábado, 7 de Mayo de 2016 09:14 am

AFP

Una aplicación para teléfonos inteligentes permitió a investigadores estadounidenses arrojar luz sobre los hábitos del sueño en el mundo y precisar el papel jugado por las presiones de la sociedad y los ritmos biológicos, según un estudio difundido este viernes.

Los científicos identificaron como la edad, el sexo y la cantidad de luz natural a la cual un ser humano se ve expuesto afectan la duración del sueño en 100 países y determinan cuándo las personas se acuestan y despiertan.

Estos trabajos, publicados en la revista Science Advances, permitieron demostrar como las presiones de la vida social afectan los ritmos circadianos, el reloj interno de las personas, fundamentalmente a la hora de ir a la cama.

“Parecería que la sociedad y sus estímulos determinan sobre todo la hora de acostarse y que el reloj interno del cuerpo fija la hora de despertar”, aun si las obligaciones profesionales, los hijos y la escuela también juegan un papel, explicó Daniel Forger, un matemático de la Universidad de Michigan, coautor de la investigación.

El déficit de sueño está por otra parte ligado a la hora en que uno se acuesta, agregó.

Estos mismos científicos utilizaron la aplicación gratuita para teléfono móvil “Entrain”, que lanzaron en 2014, para ayudar a viajeros a adaptarse a las diferencias horarias, lo que les permitió recoger numerosos datos sobre los hábitos del sueño de miles de personas en distintos países.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...