Foto Archivo

Expresidente de Guatemala será investigado por caso de corrupción

Sábado, 7 de Mayo de 2016 01:38 pm

GV

 

Un juez ordenó este viernes investigar la participación del expresidente de Guatemala, Otto Pérez, en la adjudicación anómala de un usufructo portuario a una empresa española durante su mandato.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B de Ciudad de Guatemala, Miguel Ángel Gálvez, determinó investigar a Pérez por los delitos de cohecho pasivo, lavado de dinero y fraude.

Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a la ONU, acusa a Pérez de haber promovido el contrato irregular y de recibir parte de unos 30 millones de dólares otorgados en sobornos.

El testimonio de Juan Carlos Monzón, exsecretario de la vicepresidencia, fue una de las pruebas presentadas. En las mismas se vincula a Pérez en la estafa para beneficiar a la firma española Terminal de Contenedores Barcelona (TCB), que obtuvo el usufructo con una inversión de unos 255 millones de dólares.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Grupo yihadista preparaba “uno o varios atentados” en Barcelona

El grupo yihadista de los atentados de Barcelona y Cambrils, preparaba “uno o varios” atentados con bombas en la capital catalana, y el fugitivo podría no encontrarse actualmente en España. ...