Foto Archivo

Impulsan Motor Turismo con la firma de 14 convenios

Sábado, 7 de Mayo de 2016 10:50 am

AVN

El Motor Productivo de Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, fue impulsado el viernes con la firma de 14 convenios de asociación estratégica.

El acto se realizó en la isla de Margarita y contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por  importantes inversionistas turísticos del mundo, la ministra de Turismo, Marlenys Contreras y parte de su tren ministerial.

Entre los aspectos que serán captados a través de los diversos acuerdos destacan: Capital, tecnología y mercado.

Asimismo, se estima que será fortalecida la reciente creación de las Zonas de Interés Turístico (ZIT), espacios territoriales en los que se dinamizará la actividad de turismo y recreación con apoyo del sector privado nacional e internacional.

La firma de convenios tiene especial importancia en el contexto de la cartera de crédito en el sector turístico, la cual pasó de 4,25% a 5,25%, lo que significa que los bancos dispondrán de 45.000 millones de bolívares más para otorgar préstamos que impulsen el desarrollo del turismo nacional.

Otro de los 100 proyectos que están en marcha en la entidad como parte de la activación del Motor Turismo, es el Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico, ubicado en el norte de la isla de Margarita

Actualmente avanza el plan de recuperación y readecuación del aeropuerto y puertos, de vialidad y transporte público, créditos turísticos y agilización de los procesos y trámites en cuanto a registros turísticos, licencias, permisos y capacidad instalada y respaldo a la temporada de cruceros.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiteró que “la idea es sustituir totalmente el modelo rentista petrolero por un nuevo modelo diversificado. Hemos generado las primeras bases de un nuevo turismo que va a generar fuentes de trabajo”.

 

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...