Foto Archivo

Perú desplaza a EE.UU. y está segundo en competencia Fuerzas Comando 2016

Sábado, 7 de Mayo de 2016 10:58 pm



Las rigurosas pruebas que pasó el equipo peruano y que lo hicieron merecedor del segundo lugar fueron las competencias de asalto combinado, tiro al blanco en movimiento, entre otros.
El equipo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú se ubica en el segundo lugar de la competencia Internacional Fuerzas Comando Perú 2016, luego de desplazar a Estados Unidos.

Las rigurosas pruebas que pasó el equipo peruano y que lo hicieron merecedor del segundo lugar fueron las competencias de asalto combinado, tiro al blanco en movimiento, entre otros.

¿Cuántos participan?

Son 20 países los que participan en esta competencia desarrollada en la Base de Infantería de Marina, ubicada en Ancón. Hasta el momento, el primer lugar es ocupado por Colombia, mientras que el tercer, cuarto y quinto lo ocupan Estados Unidos, Honduras y México respectivamente.

Cabe resaltar que la jornada empezó a las 6.00 horas cuando todos los seleccionados enfrentaron complicadas pruebas de destreza, resistencia física y mental. El equipo peruano cumplió un buen desempeño en la competencia de asalto combinado y francotiradores (pruebas de estrés y acecho).

Por otro lado, el lema motivador del equipo nacional es “Nuestra Fortaleza: El trabajo en equipo”, el cual se convirtió en una pieza fundamental para estar entre los que lideran la competencia.

La edición 14 de esta competencia militar, que por primera vez se realiza en Perú, se prolongará hasta el 12 de mayo.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...