Foto: Referencial

¿Podrá ser “Canelo” la nueva estrella del Pay-Per-View?

Sábado, 7 de Mayo de 2016 09:40 am

GV

En Las Vegas se habla mucho de las cualidades de Saúl ‘Canelo’ Alvarez para convertirse en la nueva gran súper estrella del Pay-Per-View luego del retiro de Floyd Mayweather Jr. Y Manny Pacquiao, los únicos boxeadores que parecía capaces de soportar el gran negocio de las transmisiones por pago.

Detractores y admiradores del ‘Canelo’ toman posición al respecto y el simple debate es una prueba por si solo de que el boxeador mexicano tiene los galones para ser la nueva cara millonaria del boxeo.

Aunque muchos critican que ‘Canelo’ Alvarez es un producto del mercadeo de Golden BoyPromotions y que no ha enfrentado a rivales de peso, la realidad demuestra otra cosa. Aunque es verdad que la carrera de ‘Canelo’ fue allanada para convertirlo en un campeón prematuro, no es menos cierto que en la medida en que ha crecido como boxeador los retos han ido aumentando y ha ido enfrentando a los mejores de su categoría, aunque haya sido un poco después de lo esperado.

Sí, ‘Canelo’ ganó su primer título mundial en 154 libras ante un boxeador como Matthew Hatton que no estaba ni siquiera ranqueado entre los 10 primeros de las 147 libras, división a la que pertenecía. También tuvo sus primeras defensas contra rivales que no suponían mayor riesgo, como Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, los desgastados Kermit Cintrón y Shane Mosley o Josesito López, evidentemente inferior en peso y tamaño.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...