Foto Archivo

Ocariz: CNE ha verificado 1 millón 567 mil 310 firmas para revocatorio

Sábado, 7 de Mayo de 2016 02:37 pm



El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó este sábado que de las 80 cajas entregadas el pasado lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), que contenían cerca de 200 mil planillas, solo restan 10 cajas por revisar.

Dijo que para este sábado el ente electoral ya ha verificado 1 millón 567 mil 310 firmas. “Eso es casi 8 veces la meta que el mismo CNE fijó”, expresó Ocariz.

“El reglamento aprobado el 6 de septiembre del 2007 establece claramente: el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene 5 días continuo para la verificación de las firmas”.

Recordó que, de acuerdo a lo que dice el reglamento, eran cinco días continuos para la verificación del 1 % las firmas por estado para solicitar el revocatorio.

“El día lunes 2 de mayo consignamos las firmas. Hoy se vencen los cinco días que estipula el reglamento”.

También  hizo un llamado al CNE para que cumpla con el reglamento e insistió que con lo verificado ya se puede iniciar la segunda etapa, por lo que reiteró la solicitud al CNE para diga los puntos para la validación de firmas.

“Esperemos que este reglamento se cumpla y no se cambien las reglas, finalizó el Alcalde. “Queremos que se cumpla el reglamento. No queremos atajos. No tenemos nada que esconder. Esto es un derecho constitucional”, expresó.

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...