Foto Archivo

Washington bloquea victoria de Siria en Alepo

Sábado, 7 de Mayo de 2016 11:33 am

Hispana

El senador republicano, Richard Black, informó que Estados Unidos ha trabajado arduamente para impedir que las fuerzas sirias puedan recuperar la ciudad de Alepo (noroeste) de manos de afiliados a Al-Qaeda.

“Está claro para mí. Lo que está sucediendo es que estamos tratando desesperadamente de frenar el avance del Ejército sirio, que está a punto de aplastar al Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) y liberar Alepo de una vez por todas”, Indicó Black.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseveró en una entrevista exclusiva con la agencia rusa Sputnik que Washington estaba tratando de crear una “zona de seguridad” en Alepo que cubriría las posiciones de combate contra los terroristas de Frente Al-Nusra.

Black dijo estar de acuerdo con la evaluación de Lavrov, pero sostuvo que es poco probable que el Gobierno de Estados Unidos quiera dar cobertura a las zonas contrarias a las posiciones de las bandas extremistas en Siria.

“Creo que el secretario del Departamento de Estado, John Kerry, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) en gran medida cooperan y están al lado de los afiliados de Al-Qaeda” aseveró.

Además manifestó que las conversaciones de paz en la ciudad suiza de Ginebra se están llevando a cabo con el fin de “preservar” a las organizaciones terroristas que están contra el Gobierno sirio.

“Todo esto es para que los terroristas que están en contra del Gobierno de Bashar Al-Asad (presidente sirio) se queden en Siria. En algún momento ellos podrán reconstruirse y tomar el control de Siria de nuevo”, enfatizó.

El Ejército sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia empezaron operaciones conjuntas para liberar Alepo cuya completa recuperación representaría un golpe decisivo contra los grupos armados que operan activamente en Siria.

El presidente de sirio, Bashar al-Ásad le manifestó a su homólogo ruso, Vladímir Putin a través de un mensaje que las fuerzas del país no aceptarán nada que no sea la victoria frente a los terroristas en la ciudad estratégica de Alepo.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...