Istúriz llegó a Sudáfrica para fortalecer agenda de cooperación Sur-Sur

Domingo, 8 de Mayo de 2016 12:01 pm

AVN

El vicepresidente de la República Bolivariana, Aristóbulo Istúriz, llegó la mañana de este domingo a Sudáfrica, con el fin de fortalecer  las alianzas y cooperación con esta nación e impulsar la Agenda Económica Bolivariana, que desarrolla el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer Istúriz, a través de su cuenta en la red social TwitterDonde indicó fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Llewellyn Landers, así como por la embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.

Sudáfrica se ha convertido en una de las economías emergentes más importantes del mundo y la mayor de África. Desempeña un liderazgo significativo en esquemas económicos como el grupo Brics (integrado también por Brasil, Rusia, India y China).

 Ambos países tienen acuerdos en áreas como educación, energía, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, ciencia, industria y construcción de viviendas.

Antes de llegar a Sudáfrica para la visita de trabajo, el vicepresidente Istúriz hizo una parada en la capital de Senegal, Dakar, en la costa atlántica de África.

En ese lugar sostuvo una reunión con el embajador de Cuba en esa ciudad, Jorge León, en la que se recordó la gesta emancipadora librada en América Latina, el Caribe y África.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...