Foto Archivo

Ahora se podrá conocer la tasa de desempleo mensualmente

lunes, 9 de mayo de 2016 12:51 pm

Alexis González

Este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dio a conocer la puesta en funcionamiento de un portal Geoestadístico de su despacho, con acceso a través de la página electrónica del Ministerio de Planificación.

Según anunció Menéndez, el portal permitirá saber mensualmente la tasa desempleo en el país y proporcionará más de 5 millones de datos para la planificación de políticas públicas e indicó que se realizará un segmento censal por cada 200 viviendas.

El vicepresidente declaró durante esta presentación que, por ejemplo, el 75% del consumo de alimentos en el país corresponde al sector formal de la distribución como supermercados.

Reveló que a través de este Sistema Geoestadístico se obtendrán todos los indicadores económicos, poblacionales, espaciales, demográficos, proyección de población, datos de empleo y cartografías, que servirán para el desarrollo de la Agenda Económica.

Invitó a conocer esta nueva estructura estadística, la cual estará en la web a través del portal www.infoplan.mppp.gob.ve.

Comentarios

x

Check Also

Enrique Márquez reitera que elecciones del 22A no cuentan con las condiciones

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, estima que las elecciones del 22 de abril no ...