Foto Archivo

Ahora se podrá conocer la tasa de desempleo mensualmente

Lunes, 9 de Mayo de 2016 12:51 pm

Alexis González

Este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dio a conocer la puesta en funcionamiento de un portal Geoestadístico de su despacho, con acceso a través de la página electrónica del Ministerio de Planificación.

Según anunció Menéndez, el portal permitirá saber mensualmente la tasa desempleo en el país y proporcionará más de 5 millones de datos para la planificación de políticas públicas e indicó que se realizará un segmento censal por cada 200 viviendas.

El vicepresidente declaró durante esta presentación que, por ejemplo, el 75% del consumo de alimentos en el país corresponde al sector formal de la distribución como supermercados.

Reveló que a través de este Sistema Geoestadístico se obtendrán todos los indicadores económicos, poblacionales, espaciales, demográficos, proyección de población, datos de empleo y cartografías, que servirán para el desarrollo de la Agenda Económica.

Invitó a conocer esta nueva estructura estadística, la cual estará en la web a través del portal www.infoplan.mppp.gob.ve.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...