Foto: Archivo

Mira dónde engordas ¡y baja de peso!

Lunes, 9 de Mayo de 2016 09:11 am



Tu cuerpo acumula grasa en lugares distintos que a los demás, pero la solución realmente es la que todo el mundo te dirá: haz ejercicio y come bien

Aún así, dependiendo del lugar en que estés engordando, podrías conocer la raíz del problema. Por ejemplo, las personas sedentarias tienden a engordar en la parte del estómago y la espalda, mientras que los nerviosos a veces acumulan grasa en el vientre.

Parte superior del cuerpo

  • Causa: Abusas de la comida chatarra y el azúcar. De hecho, la mayoría de los trabajadores tenemos este tipo de grasa, y es que el empleo sedentario nos obliga a comer mal y hacer poco ejercicio.
  • Solución: Primero lo primero: necesitas moverte un poquito. Toma clases de yoga, de pilates o inscríbete en un gimnasio media hora, 3 veces a la semana. Si ya dejaste de leer porque eso es imposible, ¿qué te parece salir a caminar por 30 minutos? Eso no es caro, difícil, ni requiere mucha energía.

Centro del estómago

  • Causa: Eres una persona ansiosa, que se estresa fácilmente o tienes bajones de ánimo, por lo que tratas de llenar ese vacío. Ni hablemos de las pocas ganas que tienes de salir a hacer ejercicio
  • Solución: Antes que nada debes controlar tu ansiedad con yoga, tai chi y hasta el reiki. Lo importante es que te relajes y mejores tu actitud.
Filosoraptor

Filosoraptor

Glúteos y muslos

  • Causa: Este tipo de grasa casi siempre se acumula por problemas hormonales, especialmente en mujeres durante la adolescencia, la menopausia y el ciclo menstrual.
  • Solución: Si tienes que pasar mucho tiempo sentada, activa una alarma para levantarte de la silla cada hora. Si puedes y te da tiempo, haz ejercicios como correr, hacer sentadillas o bicicleta para tonificar músculo y eliminar la grasa de esa parte del cuerpo.

Vientre

  • Causa: Este tipo de gordura usualmente es causado por consumo excesivo de alcohol ya que inflama esta zona. Si es tu caso, también podrías tener problemas para respirar.
  • Solución: Es obvia: ¡deja de tomar tanto! Y para arreglar los problemas de respiración, es importante que hagas ejercicio.

Parte inferior del cuerpo

  • Causa: Puede ser embarazo, retención de líquidos o hasta puedes culpar a tus genes.
  • Solución: Tu objetivo debe ser mejorar la circulación, aunque no es recomendable hacer ejercicio intenso como correr o escalar, así que la natación podría ser la mejor opción. De igual manera, el yoga mejora la circulación y activa el cuerpo, sin mencionar que puede llevarse a cabo durante el embarazo.

Estómago y cadera

  • Causa: Este es un problema principal en hombres que no hacen nada de ejercicio.
  • Solución: La clave está en levantarse seguido durante la jornada laboral y, por supuesto, ¡hacer ejercicio! De igual manera es importante comer bien, dejar de comprar cositas en la maquinita y tomar mucha agua.

Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...