Foto: Archivo

Tras las rejas joven involucrado en la muerte de 17 personas en Tumeremo

lunes, 9 de mayo de 2016 09:39 am

Carlos Alberto Ortiz, de 24 años, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de 17 personas, ocurrida el pasado cuatro marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

También fue imputado Wilmer Cayetano Pino de 45 años, por su presunta vinculación con este caso.

En la audiencia de presentación, el fiscal 42º nacional, Mervings Ortega, imputó a Ortiz por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautor, porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, entre otros.

Entretanto, a Pino se le precalificó los delitos de porte ilícito de arma de fuego, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, resistencia a la autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

En este sentido, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, dictó la medida privativa de libertad contra ambos y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa situado en Ciudad Bolívar.

Ortiz y Pino fueron aprehendidos el pasado viernes 6 de mayo durante un operativo realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el sector Los Mangos, cerca a la mina Nuevo Callao, procedimiento en el que falleció Jamilton Andrés Ulloa Suárez.




Sobre Pedro Poller