Foto: eme de mujer

Cinco cosas que nunca debes escribir en un e-mail de trabajo

Martes, 10 de Mayo de 2016 08:14 am

eme de mujer

Muchas veces has contestado correos con palabras que nunca deben aparecer en él o sencillamente algunos correos nunca debieron haber sido enviados. Toma nota de lo que no debes incluir en un e-mail de trabajo

1.- Perdona: El disculparte o pedir perdón por exigir cosas que forma parte de tus funciones no debes hacerlo. Incluir un «perdón» al inicio de una petición resta autoridad, si lo pides es porque lo necesitas y debes expresarlo sin rodeos. No olvides el por favor y gracias.

2.- Creo que… Demuestra inseguridad, confía en ti misma y elimina esta expresión de los correos. Demuestra que sabes del tema y que has comprobado que es así.

3.- ¿Me explico?: No formules esta pregunta si lo que has escrito es sencillo y tiene coherencia. Puede caer mal y hacerte ver como conflictiva. A parte se ha convertido en una muletilla poco profesional y que se puede mal interpretar, si bien los correos no tienen sentimientos depende mucho del que lo reciba y pueden ser mal interpretados.

4.- No la soporto: Nunca critiques a tus compañeros por e-mail de trabajo. Simplemente no critiques. Si tienes que decir algo a alguien, sé valiente y díselo a la cara. Muchas veces los correos corporativos son monitoreados y puede llegar a lo demás compañeros o que uno de los jefes reciba esta información y te metas en problemas.

5.- ¡El nuevo está chévere!: No es lo más correcto hablar de esto por correo, de seguro ya tus compañeras se dieron cuenta de lo bello que es y podrán comentarlo mientras salen a comprar el almuerzo o a la salida del trabajo. Si en verdad te gusta mucho no lo escriba por correo y acércate e invítalo a una cita ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que diga que no, no pasa nada.




Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...