Bachelet inicia visita a Suecia

Martes, 10 de Mayo de 2016 07:57 am

EFE

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida este martes en el Palacio Real de Estocolmo por el rey Carlos XVI Gustavo en el primer acto oficial de su visita de Estado de tres días a Suecia, la primera de un mandatario chileno.

La ceremonia, a la que luego se sumaron el resto de la familia real y otras autoridades, abrió un programa que incluye reuniones con las principales figuras políticas suecas y un foro con empresarios.

Tras un almuerzo en palacio, la presidenta chilena se trasladará a la sede del Gobierno sueco para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo, el socialdemócrata Stefan Löfven.

Bachelet depositará luego una ofrenda floral en la tumba del primer ministro Olof Palme, de cuyo asesinato se cumplieron recientemente treinta años, antes de participar en un coloquio en un centro juvenil de la capital sueca.

Un banquete en el Palacio Real, con destacados representantes de la sociedad sueca, cerrará la jornada de hoy.

La agenda de mañana comenzará con un foro económico en un céntrico hotel en el que intervendrán empresarios de ambos países y que estará centrado en innovación y tecnología en las áreas de infraestructura, energía y minería.

La presidenta chilena participará después en un seminario sobre igualdad, antes de acudir al Ayuntamiento de Estocolmo, donde será homenajeada con un almuerzo con los príncipes herederos y varias autoridades locales.

La jornada se cerrará con una intervención en el Parlamento sueco y una cena en un hotel de la capital con los reyes y príncipes en la que Bachelet ejercerá de anfitriona.

La visita a Suecia concluirá el jueves en Gotemburgo (oeste del país), donde Bachelet visitará las instalaciones de la farmacéutica británica-sueca Astra Zeneca y del fabricante de vehículos y maquinaria Volvo.

Bachelet volará ese mismo día a Gran Bretaña, segundo y último punto de su minigira europea, en la que viaja acompañada por varios miembros de su gobierno como el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el de Energía, Máximo Pacheco.

Suecia cuenta con una importante comunidad de origen chileno desde hacia varias décadas, ya que fue uno de los países que más refugiados acogió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Comentarios

x

Check Also

Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas

En los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha ...