Foto: Archivo

Criolla Leidys Brito se apuntó al tiro con arco en Río 2016

Martes, 10 de Mayo de 2016 08:36 am

AVN

La venezolana Leidys Brito venció 6 a 5 a su compatriota Mayra Méndez en la final del Preolímpico de tiro con arco y consiguió este lunes su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, en el torneo clasificatorio panamericano que se realiza en Medellín, Colombia, del 9 al 15 de mayo.

De acuerdo con la información publicada por la Federación Internacional de Tiro con Arco, en su cuenta en Twitter, además de las venezolanas el podio lo completó la canadiense Stephanie Thieffeault.

Con su clasificación, la atleta monaguense de 31 años elevó a 61 el número de venezolanos inscritos ya para Río, además de otros siete que han logrado las marcas mínimas de la Federación Internacional de Atletismo y están a la espera de la confirmación de su cupo.

Brito es además la segunda clasificada del tiro con arco a la venidera cita olímpica. El primero fue su paisano del estado Monagas, Elías Malavé.

Los juegos de Río serán los terceros en la carrera deportiva de Brito, quien ya compitió en Beijing 2008 y Londres 2016.




Comentarios

x

Check Also

El PSG cedió a Jesé al Stoke City

El París Saint-Germain (PSG) anunció hoy que cede al delantero español Jesé Rodríguezal Stoke City, de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2018, sin opción de compra. El jugador canario, de 24 ...