Foto: Archivo

Defensor del pueblo: Se está afinando un plan piloto contra el bachaqueo en seis estados del país

Martes, 10 de Mayo de 2016 09:18 am

Adayris Castillo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló que la institución que preside ha realizado 5 mil 200 inspecciones en los establecimientos que expenden alimentos, donde según Saab se han detectado mafias que facilitan la reventa, el acaparamientos y la especulación.

“Sí existen mafias que toman los primeros cien o doscientos puestos,  para la compra de productos de primera necesidad con la complicidad interna de los dueños de abastos o supermercados”, denunció.

Saab además señaló, que en las grandes cadenas se condiciona la venta de los productos, donde se retiene para cambiar los precios.

Contra el bachaqueo

“Se está afinando una estrategia piloto para combatir el bachaqueo en seis estados del país, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos”, aseveró el defensor del pueblo.

Saab no ofreció mayores detalles de cuando se comenzará a implementar dicho plan, pero indicó que buscará controlar el fenómeno del bachaqueo, para proceder a juzgar a los responsables  de incurrir en delito de especulación  y reventa de productos.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...