Foto: iStock

Estos son los beneficios de comer maíz

Martes, 10 de Mayo de 2016 10:05 am

eme de mujer

Sin duda, un cereal que contiene nutrientes: minerales como el potasio, el magnesio, y el fósforo; vitaminas A, B y C; ácido fólico, proteínas… Te presentamos las beneficios de comer maíz

Son múltiples los beneficios de comer maíz para la salud: ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre, previene y trata el estreñimiento, favorece la reducción del nivel de glucosa, combate la anemia, estimula la pérdida de peso y calma la ansiedad.

Comer maíz nos aporta energía. Su alto contenido en hidratos de carbono convierte al maíz en un alimento de fácil digestión. Y su consumo es recomendado a personas con deficiencia de magnesio.

 La harina que se obtiene del maíz es ideal para las personas que sufren de intolerancia al gluten. Por otro lado, las infusiones dietúricas que se pueden hacer con él sirven para tratar la retención de líquidos y las infecciones urinarias.

El maíz también es un cereal que posee propiedades antiinflamatorias debido a su contenido de omega 3. Sirve para tratar la hipertensión. Y nos ayuda a prevenir enfermedades biliares y la obstrucción de las arterias de nuestro organismo.

Además de todos estos beneficios, lo mejor de comer maíz es que se puede hacer en cualquier presentación: horneado, en ensaladas, cotufas, en sopa, en arroz, cachapas. Escoge la que más te guste y mantente saludable.




Comentarios

x

Check Also

¿Cuáles tratamientos médicos pueden eliminar cicatrices en el cuerpo?

Mayoría de las personas en el mundo poseen alguna cicatriz en el cuerpo, ya sea generada por el acné, por una cortada, algún tratamiento quirúrgico o una quemadura, por ello ...