Foto: Archivo

Istúriz: Venezuela sorprenderá al mundo cuando sea certificada su riqueza minera

Martes, 10 de Mayo de 2016 12:25 pm

AVN

Desde Sudáfrica, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó  que Venezuela sorprenderá al mundo cuando se terminen de certificar las riquezas existentes en el Arco Minero Orinoco.

“Cuando terminen los proceso de certificación vamos a sorprender al mundo con las reservas, tanto de oro como de diamantes, que tiene Venezuela”, dijo el vicepresidente tras sostener un encuentro con autoridades gubernamentales de Sudáfrica, como parte de la agenda de trabajo que cumple en la nación africana.

De acuerdo con cifras recientes, en el arco minero existe un potencial probable de 7.000 toneladas de oro que, de certificarse, le daría a Venezuela el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8.133,5 toneladas de reservas auríferas.

Como parte de la agenda de trabajo que cumple el vicepresidente en el hermano país, también se reunió con gerentes de la empresa Cydus, cuya proceso para obtener medicamentos se efectúa con la más alta tecnología.

De igual forma, Istúriz cumplió una agenda de trabajo con la viceministra de Turismo de Sudáfrica, país que obtiene 10% de su Producto Interno Bruto (PIB) del sector turismo.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...