Foto Archivo

Ramos Allup: No desmayaremos en la lucha para terminar con este gobierno

Martes, 10 de Mayo de 2016 07:42 pm

EU

Resaltó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup que en 200 años de la historia republicana venezolana “a nadie se le había ocurrido desacatar la constitución por decreto”. “Y a Nicolás Maduro se le ocurrió”.

En el cierre del largo debate parlamentario que se dio la tarde de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, resaltó que la oposición política seguirá denunciando en el extranjero la crisis económica, social y política en la que el actual Gobierno Nacional ha sumido el país.

“A nuestros diputados nadie los va a inhibir en las gestiones que tienen que hacer ante los organismos internacionales para denunciar las violaciones flagrantes de la Constitución que viene perpetrando el Gobierno Nacional, el Poder Ejecutivo, asido en este momento solamente por dos andamios frágiles que lo sostienen: ‘el bufete’ (refiriéndose al TSJ) y el Alto Mando militar, que no es la Fuerza Armada Nacional“.

Destacó además que “pase lo que pase el presidente Maduro no va a controlar el poder Legislativo”.

Sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) señaló que “allí no hay justicia, ese no es un verdadero tribunal y ese es un organismo que no tiene autonomía ninguna como no sea seguir ejecutando las maniobras de un gobierno que a duras penas se mantiene en el poder”

Resaltó que en 200 años de la historia republicana venezolana “a nadie se le había ocurrido desacatar la constitución por decreto”. Agregó que a pesar  de que en dos siglos el país registra 26 constituciones y 112 o 114 actos constitucionales que las han modificado, “a ningún gobernante venezolano se le había ocurrido desaplicar la constitución por decreto. Y a Nicolás Maduro se le ocurrió”.

Acto seguido señaló que el decreto 2.309 del 2 de mayo desaplica la Constitución, dando la posibilidad de que el presidente Maduro plantee un conflicto de controversia ante el TSJ.

“No nos vamos a calar que ese sea el árbitro para dirimir un conflicto de controversia entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Repudió que el Gobierno ha venido “premeditadamente” confundiendo Patria y Gobierno en una misma identidad. “Así, el que critique este gobierno es enemigo de la Patria. Afortunadamente para la Patria, esta Patria no es el Gobierno. Y esta Patria existe no obstante este Gobierno”, resaltó.

Propuso al Gobierno Nacional que escojan “de mutuo acuerdo” dos o tres encuestadoras confiables, pueden ser internacionales, para evaluar el poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, además de las gestiones personales del presidente Maduro,  de la presidenta del TSJ y la suya propia como cabeza del Legislativo Nacional.  “Con el compromiso que los dos peores evaluados renuncien a su cargo y le hagan un favor al poder que presiden”, señaló.

Finalizó diciendo que la unidad democrática en la AN no va a desmayar en su lucha y va a mantener intacto el deber que adquirió con los electores de hacer del Poder Legislativo un poder autónomo que legisle, debata y procure la solución constitucional para terminar con el peor gobierno de la historia de Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...