Foto: Meridiano

Stephen Curry, primero en la historia que consigue el MVP de forma unánime

Martes, 10 de Mayo de 2016 02:51 pm

Meridiano

Luego que el periodista estadounidense Marc Stein, adelantara la noticia la NBA informó que Stephen Curry fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016.

De esta forma, el base armador de los Warriors de Golden State consigue el galardón por segunda temporada consecutiva, siendo el número 11 que puede hacerlo y el primer base en logarlo de queSteve Nash lo obtuviera en 2004-05 y 2005-06.

Pero lo más importante de este logro es que el puesto 1 se lleva el MVP de forma unánime, situación que nadie lo había conseguido y que solamente Shaquille O’Neal (2000) y LeBron James (2013)estuvieron más cerca.

El MVP no es ninguna sorpresa para Curry. Fue el pilar de un equipo que estableció un récord en temporada regular, consiguió una marca personal en triples y siendo el mejor anotador de la NBA con un promedio de 30.1 puntos por encuentro.

El jugador de 28 años de edad, superó a Kawhi Leonard que recibió 634 votos, LeBron James (631) y Russell Westbrook (486) y Kevin Durant (147) que también fueron tomados en cuenta para el premio.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...