Foto: Archivo

Top cinco del “internet de las cosas”

Martes, 10 de Mayo de 2016 03:00 pm

tecnomagazine

El muy conocido Internet de las cosas, el cual nos permitirá intercomenctar casi que todo a la internet, por los que se estima que dentro de 5 años pasaremos de tener 5 mil millones de dispositivos a 25 mil millones. Todo esto gracias a las venideras tecnologías 5G y el IPV6.

Te traemos este top 5 de estas “cosas” que formaran parte del IOT (Internet Of Things).

internet de las cosas

1. Nixi, un dron en forma de brazalete

Fabricado por Jelena Jovanovic, quie es una joven prodigio y trabajo para Google hasta diciembre de 2014. Ahora es la cofundadora de un emprendimiento bautizado con el nombre de Nixie Labs. El principal proyecto de su compañía es un dron de bajo costo que se puede usar también como un brazalete. De hecho ganó el concurso Make It Wearable de Intel el año pasado. El prototipo fue impreso en 3D y equipa una cámara de baja resolución.

internet de las cosas

2. Open Bionics: brazos biónicos a bajo costo

la empresa Open Bionics desarrolló un innovador brazo biónico cuyo movimiento responde a unos sensores ubicados en los músculos de la espalda del paciente que lo utiliza. Es creado con impresosar 3D y su costo aproximado ronda los $3.000 dolares. Se estima la existencia de mas o menos unas 11,4 millones personas que perdieron su mano y este proyecto pretende convertirse en una alternativa para mejorar la calidad de vida de los afectados.

internet de las cosas

3. Air Guitar

Los emprendedores David Wang y George Sun son amantes de tocar guitarra invisible. En este arte, conocido en inglés como “air guitar”, la persona simula con sus manos el estar tocando el instrumento. A Wang y a Sun se les ocurrió la idea de inventar un guante con una serie de sensores que permitan traducir los gestos en notas musicales audibles.

internet de las cosas

4. Sistemas para la industria

Son muchos los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector industrial. Entre los cuales tenemos a Proglove, quienes diseñaron un guante dotado de sensores que permiten determinar, con mucha precisión, detalles de la carga laboral de cada empleado. También ayuda a determinar si completó sus tareas con éxito o si debe mejorar algún aspecto su rutina.

internet de las cosas

5. Sensores para las actividades deportivas.

Uno de los sectores que más se vera beneficiado por los avances en el segmento de la tecnología que se viste y el internet de las cosas es sin duda alguna el deporte. Snowcookie es un sistema conformado por tres sensores: uno en el pecho del atleta y otro en cada esquí, los cuales le ayudaran al deportista a determinar, con muchísima precisión, qué correcciones debe aplicar a su técnica.

 




Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...