Foto: Meridiano

Angie González: A pedalear por una medalla en Río

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 04:06 pm

Meridiano

Angie González ha sido una de esas ciclistas que ha conducido el nombre del país a lo más alto del mundo deportivo. Ya ha representado el tricolor nacional en dos JJ.OO (Pekín 2008 y Londres 2012), sin embargo no ha podido darle al país una presea olímpica, por lo que Río 2016 será su oportunidad para sacarse la “espinita”.

La pedalista de 35 años debuta en el magno evento deportivo participando en ciclismo de ruta. El salto a las pistas lo dio en Londres, en la prueba ómnium, en donde terminó en el último puesto de la clasificación.

TRAYECTORIA DORADA

La venezolana nativa de Carabobo tiene una fructífera trayectoria en el mundo del ciclismo. Con títulos tanto nacionales como internacionales, destacan entre sus lauros las medallas logradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico 2010, donde se colgó las preseas doradas en la modalidad por equipo y ómnium, y la plateada en el scrath.

Angie González también consiguió una medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011en ómnium. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 logró otro momento dorado al imponerse en el scrath.

González consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial de Pista que se celebró en el velódromo Lee Valley VeloPark en Londres, Inglaterra. Allí la criolla terminó en el puesto 17, y gracias a ese resultado subió a la casilla 10 del ranking mundial para lograr la plaza. La deportista fue la atleta número 46 en conseguir el cupo.

“Estoy muy contenta, han sido muchos años de sacrificio, de trabajo. Son 12 años de carrera. Espero dar lo mejor de mí. Tengo buenas posibilidades”, expresó la venezolana a los medios especializados tras su clasificación a los JJ. OO.




Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...