Foto: Salud180

Contraindicaciones de consumir jengibre

miércoles, 11 de mayo de 2016 08:08 am

Salud180

Al igual que muchas plantas medicinales, las propiedades y usos de esta raíz se ha transmitido de boca en boca; situación que plantea un riesgo para tu salud. Sí, porque es seguro que aún desconoces todos los efectos del jengibre y sus contraindicaciones.

Ejemplo de ello, es la cantidad o dosis a consumir (que muchas personas lo hacen de forma indiscriminada). De acuerdo a la University of Maryland Medical Center, no debe superar los 4 gramos al día (una o dos rodajas) y 1 gramo si estás embarazada.

Jengibre y sus contraindicaciones

¡No te asustes! Siempre que tengas lo anterior en mente,  el consumo de jengibre es seguro; sobre todo si sólo lo ingieres en té una o dos veces al día. Aquí te dejamos la receta:

 

Té de jengibre

 3 rodajas de jengibre fresco

1 taza de agua

2 tazas de leche (de vaca o vegetal)

 Pon a hervir las rodajas en el agua por 15 minutos, posteriormente mezcla con la leche. ¡Cuida tu salud, ahora que sabes todo sobre el jengibre y sus contraindicaciones!




Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 21 de febrero del 2018

Consulta la predicción del horóscopo de hoy miércoles 21 de febrero de 2018, para tu signo del zodiaco. Aries Cuando menos lo piense va a surgir un romance. Hoy llegará ...