Foto: Salud180

Contraindicaciones de consumir jengibre

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 08:08 am

Salud180

Al igual que muchas plantas medicinales, las propiedades y usos de esta raíz se ha transmitido de boca en boca; situación que plantea un riesgo para tu salud. Sí, porque es seguro que aún desconoces todos los efectos del jengibre y sus contraindicaciones.

Ejemplo de ello, es la cantidad o dosis a consumir (que muchas personas lo hacen de forma indiscriminada). De acuerdo a la University of Maryland Medical Center, no debe superar los 4 gramos al día (una o dos rodajas) y 1 gramo si estás embarazada.

Jengibre y sus contraindicaciones

¡No te asustes! Siempre que tengas lo anterior en mente,  el consumo de jengibre es seguro; sobre todo si sólo lo ingieres en té una o dos veces al día. Aquí te dejamos la receta:

 

Té de jengibre

 3 rodajas de jengibre fresco

1 taza de agua

2 tazas de leche (de vaca o vegetal)

 Pon a hervir las rodajas en el agua por 15 minutos, posteriormente mezcla con la leche. ¡Cuida tu salud, ahora que sabes todo sobre el jengibre y sus contraindicaciones!




Comentarios

x

Check Also

Horóscopo del 15 de agosto del 2017

ARIES Se nota que está con ganas de negociar y mucho más rápido que ayer. Hoy podrá llegar a concretar grandes cambios a futuro. ¡Vamos que usted puede! TAURO Todo ...