Foto: archivo

¡Por decreto! Gobierno de Francia impone reforma laboral

miércoles, 11 de mayo de 2016 09:06 am

El Gobierno Ejecutivo de Francia decidió el martes eludir al Parlamento e imponer por decreto una flexibilización de las leyes de protección laboral del país, ignorando la manifestaciones populares provocadas contra una de las reformas emblemáticas del presidente socialista François Hollande.

La decisión fue anunciada por el primer ministro Manuel Valls tras semanas de protestas callejeras contra un proyecto de ley que pretende facilitar la contratación y los despidos. Se esperaba que los legisladores del propio partido gobernante desecharan la propuesta en el Parlamento.

“Debido a que el país debe avanzar (…) El gabinete me ha autorizado a comprometer la responsabilidad del Gobierno, lo que haré más tarde”, dijo Valls a los legisladores.

Una derrota en el Parlamento habría sido un golpe fuerte para el impopular Hollande, quien ha dicho que sólo buscará la reelección el próximo año si logra reducir la tasa de desempleo, que está estancada por encima del 10 por ciento. El Gobierno espera que la reforma anime a las empresas a contratar personal.

 

Sobre Pedro Poller