Foto: Archivo

Niegan liberación de Alberto Fujimori

Miércoles, 11 de Mayo de 2016 06:44 pm



Este miércoles, el Tribunal Constitucional de Perú, declaró infundado el pedido del ex presidente Alberto Fujimori y negó su liberación y que se anulara una sentencia que lo condenó a 25 años de prisión.

La negativa del Tribunal Constitucional fue aprobada por seis magistrados a favor y uno en contra. La decisión se publicó en el sitio internet del tribunal en la víspera y cierra cualquier opción de apelación para Fujimori en la justicia de Perú.

José Balcázar-Quiroz, un experto en derecho constitucional y penal de la Pontificia Universidad Católica de Perú, dijo que “este fallo del Tribunal Constitucional agotó la jurisdicción interna y aunque habilita con esta decisión la posibilidad de que su defensa presente recursos ante la jurisdicción internacional, es de suponer que una resolución favorable a Fujimori sería impensable tomando en cuenta que la sentencia que condenó a Fujimori por 25 años fue muy aplaudida por juristas internacionales”.

El primer ministro Pedro Cateriano afirmó hace una semana que el juicio de Fujimori contó con todas las garantías y que su caso fue visto en el pasado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Chile y la Corte Suprema de Perú. “Es algo inédito que una persona haya tenido la oportunidad que su caso se vea en tantas instancias judiciales internacionales y nacionales”, dijo.

Además de los asesinatos de las 25 personas, Fujimori fue condenado por lesiones graves y por el delito de secuestro agravado contra un empresario y contra el periodista de investigación peruano Gustavo Gorriti.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...